Super size me

"Hay un arma de destrucción masiva en cada ciudad, se llama McDonalds"

En Super size me, Morgan Spurlock investiga la epidemia de obesidad que sacude Norteamérica entrevistando a expertos de todo el país y sometiéndose a un régimen de alimentos de McDonalds durante 30 días consecutivos. La comida rápida forma parte de nuestro entorno: inmediata, accesible, barata y gratificante, cubre una necesidad de la agitada vida moderna. Pero ¿a qué precio? Conmocionado ante la progresión implacable de la obesidad adulta e infantil, Morgan Spurlock estudia la clase de alimentos que ingiere el pueblo americano y se pregunta si éstos no están devorando, a su vez, al pueblo americano ¿Es un problema de autocontrol, o debemos culpar a las empresas?

Durante el experimento, Spurlock se impone varias reglas que rigen sus hábitos alimenticios:
Debe comer en McDonald's tres comidas por día.
Deberá acabarse todo lo que contenga cada menú.
Se debe ingerir solo el contenido del menú, incluido el agua embotellada. El consumo de otros alimentos está prohibido.
Él debe elegir el tamaño "super size" solo cuando se le ofrece.
Se tratará de caminar el promedio que se camina en Estados Unidos, unos 5000 pasos al día.

Antes del inicio de este experimento, Spurlock era sano y delgado, medía 188 cm de altura y pesaba 84,1 kg. Después de los 30 días, ganó 11,1 kg, un 13% de masa corporal. También tuvo cambios de humor, disfunción sexual y el hígado dañado. Necesitó catorce meses para perder el peso que había ganado.

Documental (para el escéptico o al que le sobre tiempo):

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Se ha difundido bastante esta investigación y se ha hablado mucho de McDonalds en particular pero seguro que si se investigaran otras muchas empresas quedaríamos también muy sorprendidos. Creo que el problema está en el abuso de este tipo de comidas pero es que el abuso de cualquier cosa es malo.
    La gente debería cambiar su dieta y equilibrarla más.

    ResponderEliminar

Jorge Mateo. Con la tecnología de Blogger.
Back
to top